Presupuesto para Salud: 500 médicos más y G. 258 mil millones para medicamentos e insumos

695

Si bien el rubro de servicios tiene un aumento de G. 48 mil millones no habrá reajustes salariales sino que serán contratados 500 médicos y 60 profesionales de apoyo. En infraestructura sigue prevista la construcción del Hospital Barrio Obrero y otro en Coronel Oviedo.

El presupuesto para el próximo año correspondiente al Ministerio de Salud Pública (MSP) será de G. 5,8 billones lo que implica un aumento de 4% en relación a los recursos disponibles.

El rubro de servicios personales tiene un incremento de G. 48.000 millones. Pero no será utilizado para reajustes salariales, sino para la contratación de 500 nuevos médicos y 60 profesionales de apoyo.

Lo destinado para la compra de medicamentos e insumos tendrá un crecimiento de G. 258 mil millones, correspondiente al rubro 800.

En cuanto a infraestructura, está prevista la construcción de dos hospitales, en Barrio Obrero y Coronel Oviedo además de la adquisición de equipamientos para cuidados intensivos y para el área informática para al digitalización en salud.

Según la recomendación de organismos internacionales, el presupuesto para Salud Pública debe triplicarse, a lo que el ministro Julio Mazzoleni afirmó estar conforme con el proyecto presentado para aumentar la cobertura de salud a nivel país.

COMENTARIOS