Tributación establece pago de deudas fraccionadas y sin interés

651

La Subsecretaría de Estado de Tributación, dependiente del Ministerio de Hacienda, estableció un régimen especial para que los contribuyentes puedan ponerse al día con sus deudas. Los pagos se podrán realizar hasta en 36 cuotas sin intereses.

El Poder Ejecutivo, a través del Decreto N° 2.614/2019 estableció un régimen excepcional y transitorio de facilidades de pago para que los contribuyentes abonen sus deudas vigentes que corresponden hasta el 31 de diciembre.

La medida regirá hasta el 31 de enero del 2020. Además de las deudas, se podrán regularizar los certificados de deuda que se encuentren en proceso de gestión o en instancias judiciales.

Como uno de los requisitos para acceder al beneficio, el contribuyente deberá abonar el 10% de la deuda y la financiación restante será con tasa cero de interés hasta 36 meses, informó Tributación.

También se establece que hasta el 31 de enero de 2020 no será aplicable la sanción por incumplimiento de deberes, en concepto de contravención, para aquellos contribuyentes que regularicen sus obligaciones formales en este periodo.

Con esta medida, Tributación busca regularizar la situación de varios contribuyentes antes de los cambios del régimen tributario que entrarán en vigencia desde el 2020. Además, se pretende incrementar las recaudaciones.

COMENTARIOS