Fallece el cantante argentino Cacho Castaña

1005

El cantante argentino Humberto Vicente Castagna, más conocido como Cacho Castaña, falleció este martes a sus 77 años en Buenos Aires, Argentina.

Cacho Castaña falleció a sus 77 años en un sanatorio denominado Los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Estaba internado desde el pasado 28 de setiembre por una complicación de salud.

Según informó Infobae, el cuadro de salud del artista se agravó por un virus en sus pulmones y otro en la sangre.

No fue la primera vez que Castaña sufría problemas de salud. En el 2005 estuvo internado por problemas cardíacos, en el 2011 por problemas respiratorios y en el 2013 también estuvo afectado por una serie de complicaciones pulmonares.

El cantante nació el 11 de junio del 1942 y empezó a estudiar música a sus 6 años. Ya desde entonces mostró su talento, lo que hizo que a los 13 años se convirtiera en profesor de piano y participara en orquestas de tango.

Tuvo 50 discos grabados y dejó clásicos para el público como Café la HumedadGarganta con arena y Qué tango hay que cantar. Además, tuvo una carrera como actor de cine y televisión.

También tuvo varias relaciones y estuvo casado al menos en tres ocasiones, dos de ellas con mujeres al menos tres décadas menor que él.

COMENTARIOS