Liberación de detenidos y salida de comandante de Armada, pedidos de tomateros de Caaguazú

779

Productores de tomates de Caaguazú anuncian una nueva movilización para hoy en reclamo de la liberación de 30 campesinos detenidos durante la manifestación realizada ayer sobre la Ruta PY-02 en aquella zona. Además, piden la salida del comandante de la Marina.

Los 30 se hallan en la comisaría 28 de Coronel Oviedo, según afirmó Francisco Meza, productor de tomate de Tres de Febrero, Departamento de Caaguazú, quien aseguró que ayer se produjo una dura represión contra los manifestantes por parte de los policías, tras lo cual se produjeron las detenciones.

“Justo estábamos conversando con el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Rodrigo González, con quien estábamos hablando ahí por lo menos para salir de la ruta y no pudimos terminar nuestra conversación porque nos reprimieron en ese momento”, expresó Meza en contacto con La Unión, repudiando el actuar policial.

En ese sentido, Meza citó como pedidos principales del sector la salida del comandante de la Marina, Carlos Velázquez, por estar “confabulado con los contrabandistas”, así como una remoción general de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público.

COMENTARIOS