Congreso sanciona nivelación salarial para docentes de la UNA y personal de Clínicas

742

Los senadores trataron este jueves una ampliación presupuestaria para los docentes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y los funcionarios del Hospital de Clínicas. Los recursos serán utilizados para la nivelación salarial de los funcionarios de ambas instituciones.

La ampliación presupuestaria para Clínicas fue por un monto de G. 1.612 millones, mientras que para los docentes de la UNA fue de G. 35.775 millones.

De acuerdo al texto, la modificación del presupuesto beneficia a los trabajadores de forma retroactiva, a partir del segundo semestre de este año 2019.

Ambos proyectos ya tenían media sanción de la Cámara de Diputados, por lo que quedó sancionado y pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

La mayoría de los legisladores se mostraron a favor de la ampliación, ya que consideraron que la medida descomprimirá las manifestaciones que vienen realizando desde hace meses los funcionarios de la casa de estudios.

No obstante, la senadora Desirée Masi rechazó ambos proyectos y manifestó que es necesaria una reestructuración y una depuración en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ya que los recursos que se destinan terminan dilapidados.

Durante el tratamiento del proyecto, los funcionarios de Clínicas se manifestaban en la Plaza de Armas, frente al Congreso, exigiendo la nivelación salarial para unos 2.500 trabajadores.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS