Ranitidina: Recomiendan consultar para tener otra alternativa terapéutica

719

El Dr. José Cardozo,  de Vigilancia Sanitaria, informó que el Ministerio de Salud Pública dispuso la suspensión de medicamentos con Ranitidina, porque hubo una alerta internacional de varias agencias reguladoras, por la detección de una sustancia que acompaña a éste fármaco, como probable cancerígeno en los animales.

Destacó que todos los medicamentos que contienen ranitidina, que tienen varios nombres comerciales distribuidos en el mercado nacional, tanto importados como nacionales están afectados por la medida. No se pueden  elaborar, comercializar ni prescribir.

Alegó que como este producto es de uso crónico y el objetivo de la medida preventiva es minimizar los riesgos en aquellos pacientes que lo usan por largo período de tiempo, porque la acumulación en el organismo es lo que podría causar algún efecto.

La recomendación es que toda persona que este consumiendo o utilizando remedios con ranitidina no lo dejen hasta tanto consulte con su médico y éste le proporcione una alternativa terapéutica.

Fuente: 780 AM

COMENTARIOS