La APF crea la Supercopa

506

La Asociación Paraguaya de Fútbol decidió este lunes crear la disputa de una Supercopa. ¿Quiénes tendrán derecho de jugarla?

Este lunes, en la residencia de Robert Harrison, titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), se reunieron las cabezas de los clubes de la Primera División y decidieron la creación de una Supercopa para el próximo año.

Este partido disputarán el ganador de la Copa Paraguay y el que haya sido campeón con mayor puntaje en cualquiera de los dos torneos (Apertura y Clausura), explicó en su perfil de Twitter el organismo deportivo.

En la asamblea, los dirigentes del fútbol paraguayo tomaron, además, la determinación de mantener el sistema del campeonato para el 2020, tras la crítica generalizada que recibió el proyecto de modificación presentado por Michael Sánchez.

El mismo consistía en disputar el nuevo torneo en cinco etapas. La primera ronda de todos contra todos (11 fechas), la segunda en serie de grupos, clasificatoria a una tercera etapa de eliminación directa desde los cuartos de final. La reducción de partidos sería de 22 a 20.

También anularon el reglamento que hace referencia al Sub 19 que será reemplazado por Sub 23. Además aprobaron cinco extranjeros en cancha (actualmente juegan cuatro).

LAS CIFRAS:

16 años de disputa tiene el formato de todos contra todos en Paraguay. Se utilizó desde la temporada 2003.

5 equipos fueron campeones absolutos con el formato: Cerro Porteño, Olimpia, Libertad, Guaraní y Nacional.

COMENTARIOS