Modificación de carta orgánica de la Policía recién se trataría el año que viene, según ministro

528

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que se postergará el tratamiento del proyecto que modifica la carta orgánica de la Policía porque primero debe haber consenso. Afirmó que probablemente se trataría recién el año que viene.

En la fecha, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, se reunió con varios parlamentarios de Honor Colorado. Aseguró que este encuentro forma parte de su compromiso de hablar con las autoridades nacionales. “Vine a comprometerme con ellos en una labor constructiva, colaborativa, estoy obligado a hablar con ellos y me van a dar los recursos necesarios», explicó.

Al ser consultado sobre el proyecto de ley que pretende modificar una serie de puntos de la carta orgánica de la Policía Nacional, dio a entender que se postergará todavía más. “Vamos a discutir porque debe haber consenso, una ley sin consenso no sirve, vamos a analizar; son ellos quienes van a decidir”, expresó.

Manifestó que probablemente recién el año que viene se trate en plenaria la propuesta, pero aseguró que ya antes se va a discutir.

Por su parte, el diputado Walter Harms habló tras la reunión con Euclides Acevedo. Sacó a colación que con el anterior ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, nunca se reunieron salvo en la ocasión que la que hizo “una visita presurosa” para salvar el juicio político.

Resaltó que la bancada de Honor Colorado encontró en Acevedo un interlocutor con experiencia, conocimiento de la política, que lee muy bien el escenario, que tendrá la muñeca política para entender que en Honor Colorado va a tener un apoyo al Ejecutivo.

Aclaró que la intención de Sergio Godoy de eliminar el Ministerio del Interior es una posición personal del senador, que no representa el sentir del movimiento Honor Colorado.

Mencionó que seguirán buscando reformar la carta orgánica de la Policía Nacional siempre en pos de mejorar para bien, con parámetros acordes a las necesidades. Resaltó que se reunirán con los expolicías para escuchar sus sugerencias. “Se buscará modificar esa carta orgánica para bien, pero no restándoles motivación ni capacidad de mando a los cuadros de jerarquía”, subrayó.

En otro punto mencionó que la bancada hizo pública su postura de que no se manejó bien la información sobre la expropiación de la Estancia Alegría en San Pedro. Adelantó que en la sesión de mañana, en el estadio de lectura del acta anterior, van a tratar de vetar este proyecto de ley.

COMENTARIOS