Funcionarios municipales y pobladores de Caaguazú se forman para fortalecer su despempeño sociolaboral

562

Un grupo de 60 personas entre ellos funcionarios municipales y pobladores de la ciudad de Caaguazú asisten a los cursos dictados por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). El objetivo es que desarrollen sus “Habilidades Blandas”, es decir, fortalecer su desempeño social, laboral, profesional y las actitudes emprendedoras.

La iniciativa busca que los servidores públicos y demás participantes adquieran las competencias, actitudes y destrezas que ayuden a fortalecer el buen desempeño en diferentes aspectos de la vida y enfrentando de manera positiva.

Las clases se imparten en el salón de eventos de capacitación del municipio, en dos grupos de 30 alumnos, en los turnos tarde y noche, a cargo de los profesionales del Centro de Desarrollo del Emprendedor “SINAFOCAL Emprende”, programa de capacitación gratuita, respondiendo al pedido solicitado por la municipalidad de la mencionada localidad.

Las competencias que se abordarán durante la capacitación son: autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, toma de decisiones, manejo de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, manejo de emociones y sentimientos, conocimiento de valores, cuestiones laborales y financieras, trabajo en equipo, puntualidad entre otros temas.

A diferencia de las denominadas habilidades duras, que comprenden el conocimiento académico, las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, conocimientos y valores adquiridos.

En la apertura del taller de capacitación estuvieron presentes el Lic. Erico Recalde y la Mgs. Ilda Verón, profesionales del SINAFOCAL Emprende y los acompañaron el Intendente Municipal de Caaguazú, Ing. Severo José Ríos y el Secretario General, Dr. Richard López.

COMENTARIOS