Invasores con organización “tipo militar” en zona de Caaguazú

753

La Policía Nacional confirmó que grupos de invasores, que van rotando de zona tras ser desalojados, son los mismos que se aprecian en videos realizando formaciones tipo militar, haciendo demostración de fuerza y organización para las ocupaciones. Actualmente se encuentran en Caaguazú.

Videos difundidos en la fecha muestran a un grupo de campesinos, que bajo el nombre de “Movimiento Campesino Paraguayo”, participan de una formación tipo militar, alzando machetes, azadas y palos como supuestas armas de lucha. El comisario Edgar Meza, de la Jefatura Departamental de Caaguazú, confirmó que están en conocimiento de estos grupos y afirmó que se trata de invasores que intentan ingresar a propiedades privadas.

“Hace semanas están al costado de una propiedad que pertenece a menonitas. Son los mismos grupos que ya fueron desalojados de otras zonas. Algunos vienen de Villarrica, otros de Repatriación, Campo 9 y un grupo que recientemente vino de la zona de Mcal. López”, indicó el comisario Meza.

El jefe policial afirmó que hay videos que corresponden a hoy, pero al que tuvo acceso nuestro diario, aparentemente corresponde al 10 de octubre pasado. Meza agregó además que ellos están totalmente al tanto de las actividades de estos grupos, y que por el momento se limitan a realizar este tipo de formaciones y no se produjo hasta ahora ningún enfrentamiento violento. El ministro del Interior Euclides Acevedo también está al tanto, apuntó.

En 10 de este mes, un grupo de invasores abandonó sin incidentes una propiedad de 2.800 hectáreas en la colonia Campo Florido, distrito de Mcal. López, Caaguazú, donde se desplegó un enorme operativo policial para el efecto.

COMENTARIOS