Suspenden audiencia preliminar para Bajac por reposo médico, otra vez

589

El exministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac, no pudo asistir a su audiencia preliminar del proceso que soporta por supuesto pedido de coima, por un oportuno reposo médico.

El abogado Raúl Caballero, representante legal del Dr. Bajac, justificó la ausencia con un reposo médico de 48 horas por un cuadro de hipertensión. Aún no se ha fijado una nueva fecha.

“Es un adulto mayor, tiene más de 76 años, tiene complicaciones conocidas por el juzgado y por el Ministerio Público; complicaciones cardíacas y además tiene otras dolencias como diabetes y una hipertensión de larga data. Su salud no está al 100% para una audiencia preliminar”, detalló Caballero.

A inicios de octubre, Bajac fue beneficiado con libertad ambulatoria por el juez Miguel Fernández, bajo reglas de conducta como prohibición de salir del país, cambiar de domicilio sin informar al juzgado y presentarse ante el juzgado trimestralmente.

El pasado 20 de setiembre, Bajac ya había conseguido zafar de su audiencia preliminar también por reposo médico, en aquella oportunidad por un cuadro de influenza.

El exministro de la Corte está procesado por los hechos punibles de cohecho pasivo (coima) por un supuesto pedido de soborno. El 5 de julio de 2018, el funcionario judicial Rafael Ramírez fue detenido cobrando una parte de lo que sería un adelanto de una millonaria coima que habría sido solicitada por Bajac para favorecer a la empresa Cal Agro, que tenía un expediente en la Corte tramitando el cobro de unos US$ 40 millones.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS