Indert acuerda trabajo coordinado con sectores involucrados al caso Repatriación, Caaguazú

839

Avanza el caso de la colonia «3 de Noviembre», del distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú, con la mediación del presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), Abog. Mario Vega, quien instaló una mesa de diálogo permanente con los sectores e instituciones del estado involucrados, a fin de analizar todas las documentaciones y antecedentes del caso en los estrados administrativo y judicial y resolver el caso en el marco de la ley.
El titular del ente agrario esta mañana prosiguió la mesa de diálogo con campesinos del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) en la sede central del INDERT. La primera reunión se realizó el viernes pasado, en la regional del ente rural en Caaguazú.
Los dirigentes del MCP estuvieron acompañados del director de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Hugo Samaniego.
 
Reunión con colonos menonitas será este miércoles
Para este miércoles 30 de octubre, la mesa de diálogo proseguirá con los colonos menonitas, quienes arrimarán en la sede central del instituto rural, todos los documentos que guardan relación a las fincas en litigio.
Pablo Ojeda, dirigente del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP), destacó la predisposición del presidente del Indert para resolver el caso de Repatriación mediante el “dialogo, como herramienta fundamental para construir la democracia. Es un gran avance que el nuevo presidente haya abierto una mesa de trabajo. Esperamos confiados que pueda encontrar una salida a esta crisis”, sostuvo.
Ojeda dijo que campesinos compatriotas aguardan expectantes la solución del caso mediante la intermediación del presidente Mario Vega y otras instituciones del estado, a fin de que las familias sintierras del país puedan acceder a un pedazo de tierra y así mejorar su calidad de vida. “Trabajando todos juntos solamente vamos a encontrar salida a los distintos problemas que afectan al sector campesino”, indicó.

COMENTARIOS