Inscripciones abiertas para 7ª Edición de Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes de Caaguazú

696

La próxima edición se realizará en el departamento de Caaguazú. Las mujeres del 5º departamento del país, con vocación de liderazgo que deseen formar parte de la Escuela de Formación Política, tienen tiempo hasta el 6 de noviembre. El formulario de inscripciones está disponible en www.tsje.gov.py.

El taller es totalmente gratuito, con un programa académico dirigido a las mujeres que realicen o demuestren interés en realizar actividad política, como candidatas a un cargo electivo.

Las clases inician el miércoles 13 de noviembre y se desarrollarán tres veces por semana, los días miércoles, jueves y viernes, de 14:00 a 19:00hs. Para esta edición, se habilitan 50 cupos.

Algunos de los requisitos para participar; ser mujer con vocación de liderazgo, de nacionalidad paraguaya, residir en el Departamento de Caaguazú, aspirar a un cargo electivo para las elecciones Municipales del 2020, comprometerse a asistir y participar en todos los módulos del Programa Académico.

La Escuela de Formación Política llegó a 294 mujeres líderes de manera gratuita a un año de su creación, en tres ediciones; en Asunción con 115 participantes; en Itapúa con 73 alumnas certificadas; en Misiones con 52 mujeres egresadas y en Central con 54 mujeres capacitadas.

Esta iniciativa de la Justicia Electoral, encabezada por la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka, busca incrementar los porcentajes de mujeres en los espacios de decisión, y está dirigida a la formación de mujeres líderes que aspiran presentar candidaturas en futuras elecciones.

La 7ma. Edición de la Escuela cuenta con la colaboración del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), el Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional), con apoyo de la Unión Europea (UE) y la Red de Mujeres Munícipes del Paraguay.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes cumple el mandato constitucional de empoderar a la mujer paraguaya, abordando materias claves para la formación social y política. Brinda a las participantes un entrenamiento en materia electoral con acompañamiento y seguimiento en la elaboración de planes de gobierno, para lograr un impacto positivo en los porcentajes actuales de mujeres que ocupan un cargo electivo en nuestro país.

COMENTARIOS