Ministro considera que movimientos sociales pueden estar intoxicados por el crimen organizado

506

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que es probable que los movimientos sociales estén intoxicados por el crimen organizado más que por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Así también, señaló que no fue a pechear presupuesto al Congreso, pero reconoció que no están satisfechos con el que les fue asignado.

En la fecha, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, fue al Congreso junto al senador Blas Llano. En ese contexto, el secretario de Estado afirmó que solo se trató de una visita cordial, de amigos, para coordinar trabajos en común para la seguridad ciudadana. “No vengo a pechear absolutamente nada en términos presupuestarios”, aseguró.

Luego, sostuvo que si bien están conformes con el dinero que será destinado a la institución a su cargo, no están satisfechos, puesto que requieren de mayor inversión en logística y, en ese contexto, dio como ejemplo la falta de más motos y patrullas para la Policía Nacional. “Pero tengo que ser un encantador de serpientes, como dijo Galaverna, para sacarles un mango”, añadió.

Al ser consultado sobre la publicación del Gobierno de que supuestamente gente relacionada al EPP está detrás de las movilizaciones de tomateros, descartó esa opción y apuntó hacia el crimen organizado.

“Lo que yo creo que pueden tener los movimientos sociales es una intoxicación del crimen organizado, ¿pero a quién le conviene la desestabilización? ¿Un Estado vulnerable a quién le favorece? Al crimen organizado, que son los verdaderos poderes fácticos que no solamente han penetrado en los organismos de seguridad sino en todas las instituciones de la República”, manifestó.

En relación a la modificación de la Carta Orgánica de la Policía Nacional, reiteró que buscarán un proyecto de ley que sea fruto del consenso entre los principales protagonistas, que son los uniformados.

COMENTARIOS