Colegio de Abogados “es una corporación”, dice sindicalista

570

Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, criticó al Colegio de Abogados por pedir que la huelga en tribunales sea calificada de ilegal y se descuente a los que participen.

“El Colegio de Abogados, para mí, deja de ser un gremio. Es una corporación de 20 personas”, exclamó Ocholasky. Aseguró que los miembros del colegio “coaccionan a jueces y al magistrado que tomará nuestro caso (la huelga) y al presidente de la Corte” para que la huelga de funcionarios públicos sea declarada ilegal.

Este miércoles se inició el cese de actividades en el Palacio de Justicia, como medida de fuerza para exigir un aumento salarial para 2020. El lunes se iniciaría una huelga general en caso de no prosperar una negociación.

Aseguró que el Colegio de Abogados no tiene la atribución de exigir que sea declarada ilegal, solamente pedir la calificación de la huelga; no obstante, afirmó que no le preocupa lo que diga ese gremio, ya que sostiene que todo está ajustado a la ley.

Los funcionarios judiciales exigen un aumento salarial del 20%, lo que implicaría alrededor de G. 113.000 millones. El 50% se cubriría con fondos propios del Poder Judicial y el otro 50% con recursos del Presupuesto del Estado.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS