Netflix dejará de funcionar en algunos smart TV desde el 1 de diciembre

936

El servicio de streaming Netflix dejará de funcionar en algunos smart TV desde el 1 de diciembre de 2019. Sepa cuáles son los equipos afectados.

Ciertos televisores inteligentes –e inclusive reproductores de Blu-ray– dejarán de ser compatibles con Netflix por “cuestiones técnicas”.

El servicio de transmisión ya no estará disponible para los equipos de Sony y Toshiba, lanzados entre el 2009 y 2011; y Samsung, entre 2010 y 2011, que además tengan una C o D justo después del tamaño de la pantalla en el código de modelo.

Anteriormente, se supo que versiones antiguas de los reproductores Roku, lanzados entre el 2008 y 2011, como equipos Vizio, puestos en mercado antes del 2012, también se verán afectados con el corte.

Pese al anuncio, hay técnicas para seguir utilizando el servicio a través de dispositivos como Apple TV, Chromecast o las consolas Xbox y PlayStation, que se conectan a los televisores.

A través de su página de soporte, Netflix asegura que los dispositivos afectados recibirán múltiples mensajes recordatorios antes del 1 de diciembre y que se ofrecerá información sobre dispositivos alternativos seguros para continuar con el servicio.

COMENTARIOS