18 albirrojos ya activan en Bulgaria

604

La Selección Paraguaya que dirige Eduardo Berizzo sigue preparándose para el amistoso del jueves ante Bulgaria.

El portero Antony Silva, los volantes Matías Rojas y Ramón Martínez y los delanteros Darío Lezcano y Derlis González fueron los últimos futbolistas en sumarse este martes a los entrenamientos de Paraguay en el Estadio Georgi Asparuhov de Sofía, para preparar el amistoso del jueves contra Bulgaria.

Con estas incorporaciones, el seleccionador de la Albirroja, el argentino Eduardo Berizzo, ya puede contar con 18 de los 25 jugadores convocados en esta semana de partidos amistosos en la que también se enfrentarán con Arabia Saudí en Riad.

La plantilla cumplió su segunda sesión de entrenamientos en territorio búlgaro en una jornada en la que el balón volvió a ser protagonista con ejercicios de asociación y de definición.

El colectivo se dividió en dos grupos para trabajar por separado los aspectos defensivos y ofensivos.

El único futbolista que cumplió trabajo individual en el entrenamiento del Georgi Asparuhov fue el mediocentro del Talleres de Córdoba argentino Andrés Cubas, que continúa recuperándose de una lesión.

Los ensayos ante Bulgaria y Arabia Saudí son dos de las últimas pruebas que Berizzo este año de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 que comenzarán en marzo próximo.

Estos amistosos se organizaron a última hora, en sustitución de los partidos que Paraguay tenía programado jugar contra Argentina y Venezuela pero que, debido a un incumplimiento de contrato por parte del promotor, se suspendieron.

Para los encuentros, Berizzo no contará con dos jugadores importantes para su esquema: el mediapunta del Flamengo Robert Piris y el central del River Plate Robert Rojas, que se preparan con sus clubes para disputar el 23 de noviembre en Lima la final de la Copa Libertadores.

Desde que llegó al banquillo de la Albirroja, el entrenador argentino ha dirigido doce encuentros que se han saldado con seis derrotas, cuatro empates y dos victorias.

Fuente: Agencia EFE

COMENTARIOS