Final Libertadores: Conmebol designó al árbitro y a una curiosa terna para el VAR

674

Hoy se definió la terna arbitral del duelo entre Flamengo y River Plate, que buscarán la gloria eterna el próximo 23 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú. En lo que será la gran primera final única del torneo más prestigioso del continente.

El elegido por la entidad madre del fútbol sudamericano es el chileno Roberto Tobar, sus asistentes serán Christian Schiemann y Claudio Ríos, compatriotas suyos.

No será la primera vez que el trasandino de 41 años de edad pitará un decisivo duelo en este certamen, debido a que el año pasado impartió justicia en el juego de ida de la final entre Boca y River Plate.

Este año dirigió la definición de la Copa América entre Brasil y Perú y el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Atlético Paranaense y River.

Por otra parte, la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó una particular designación para la cabina de videoarbitraje.

Serán cuatro árbitros de cuatro países diferentes los que estarán controlando las acciones del lance desde la cabina del VAR. El encargado será el peruano Diego Haro, y estará secundado por Piero Maza (Chile), Alexander Guzmán (Colombia) y Esteban Ostojich (Uruguay).

COMENTARIOS