Joven artesano de Caaguazú realiza réplicas de vehículos en miniatura

4878

Desde los 7 años es un amante de dibujar vehículos en miniatura y desde hace 4 años se dedica a la fabricación de las réplicas de vehículos de madera.

Miguel Ángel Amarilla tiene 32 años y desde los 7 realiza réplicas de camiones, autos y camionetas en madera. “Vivo en la ciudad de Caaguazú en la Colonia Walter Insfrán en el Km 172 y fabrico réplicas de vehículos de madera en miniatura. Hace 4 años que empecé con este proyecto. Hago todos los modelos” comentó el joven. Miguel Ángel también contó que en el cuarto grado ya recibía quejas de la escuela porque solamente dibujaba los camiones en su cuaderno.

Punto madera es el nombre de su emprendimiento que lleva adelante con su esposa y su cuñada. “Es un negocio bien familiar. Estoy muy feliz porque hago lo que me gusta” mencionó.

Para pedidos

Las personas que quieran adquirir el trabajo del joven, deben enviar fotos del vehículo a ser preparado. “Les pido que me envíen 4 fotos, del frente, de atrás y de los 2 costados. Si me envían del interior también es mejor” expresó y agregó que le gusta cuidar cada detalle para que sea bien personalizado. Si bien no cuenta actualmente con redes sociales, los pedidos lo pueden hacer contactando con él al (0985) 717-107.

Miguel Ángel explicó también que lo que más hace son los camiones tipo Scania. “Los camiones doble eje tienen 1 metro 20 de largo con semiremolque y tienen un costo de 750 mil guaraníes. Todo depende del modelo y de los detalles que quieran. Las camionetas tipo furgoneta tienen 40 cm de largo y están 600 mil guaraníes” indicó.

Como todo trabajo manual y artesanal, lleva su tiempo de elaboración por lo que pide a las personas que tengan paciencia ya que él quiere entregar un trabajo bien hecho. “Prefiero no entregar un trabajo mal hecho” comentó acerca de algunas experiencias pasadas de trabajar con otras personas que le ayudaron.

“Todos los días trabajo desde las 04:00 hasta las 19:00 para poder terminar el pedido. La entrega semanal suele ser de 1 a 2 trabajos y por suerte hay muchos pedidos. Entrego uno y ya viene otro” relató.

Finalmente mencionó su idea de tener su propio local. “Quiero abrir una tienda exclusiva, ese es mi sueño”.

COMENTARIOS