Muebleros de Caaguazú amenazan con cerrar Ruta PY02

1620

Muebleros de este distrito amenazaron con sacar sus productos a la Ruta PY02 para bloquear en forma indefinida la vía ante la falta de atención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los trabajadores están desesperados por la poca venta que alegan se debe al mal diseño de la nueva galería en que fueron reubicados.

Tras 25 años de estar a la vereda de la Ruta PY02, unos 51 muebleros fueron reubicados el 31 de octubre pasado en la nueva galería de ventas construida en el km 172 de la misma ruta para seguir con el rubro de derivados de madera. El hecho se dio tras el inicio de los trabajos de la duplicación de la mencionada vía y otros 50 habían sido indemnizados para abandonar el lugar.

Los locatarios aseguran que la estructura fue mal diseñada en vistas a que el frente de los puestos de ventas mira hacia los frentistas y no hacia la ruta nacional. El representante de los vendedores, Santiago Bordón, indicó que como no tienen respuestas del MOPC, y ante la desesperación que pasan, están analizando sacar sus productos sobre la capa asfáltica y bloquear la ruta.

COMENTARIOS