Obras en la ruta de Caaguazú ponen en peligro a peregrinos

1014
Un tramo peligroso para peregrinantes del Este del país constituye es el trayecto Caaguazú, Coronel Oviedo, San José de los Arroyos. Son aproximadamente 70 kilómetros, donde se desarrollan los trabajos de movimientos de suelo, en el proyecto de duplicación de la ruta PY02.

Ante esta situación redoblan las recomendaciones de los agentes de la Patrulla Caminera, utilizando medios de comunicación regional, de tal forma que los caminantes y los conductores respeten las reglas de tránsito para evitar hechos lamentables.

El jefe de la oficina de la Patrulla Caminera, Inspector Mayor Mauro Aguilera, insistió en la necesidad de contar con mayor cantidad de carteles de señalización a lo largo del tramo de las obras, sobre todo en lugares donde operan las máquinas y los camiones pesados. “Recomendamos atención y prudencia a los conductores para no llegar a situaciones que lamentar ante la masiva peregrinación prevista”, dijo Aguilera.

Rutas del Este, es el consorcio que lleva adelante el proyecto convenio mediante con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en el marco de una Alianza Publico Privada.

Son varias las empresas subcontratadas para los trabajos en el tramos determinado. Estas serían las responsables de colocar los carteles de señalización en los trayectos asignados a cada empresa.

Para hoy jueves, a las 17.00, se prevé la salida de la tradicional peregrinación del este del país, desde la rotonda del cruce de Coronel Oviedo, donde el Obispo de la Diócesis Monseñor Juan Bautista Gavilán dará la bendición a todos los promeseros.

Como hace décadas, fieles de diferentes lugares se congregaran el sitio para iniciar el largo recorrido hasta Caacupé, previéndose el arribo de los mismos en la Basílica el sábado 7 de diciembre alrededor del mediodía.

COMENTARIOS