Ulises Quintana recibirá el año nuevo en prisión

824

Ulises Quintana esperaba que la jueza haga lugar al pedido de prisión domiciliaria que fue planteado por sus abogados. Sin embargo, la jueza no dio lugar a la solicitud.
Tras conocerse el fallo de la magistrada, el legislador anunció a los medios de prensa que volverá a apelar la decisión.

Poco antes de ingresar a la sala de audiencias, Quintana mencionó que existe «mucha persecución en su contra» y que solo espera que se haga justicia.
El legislador llegó poco antes de las 9.00 para su audiencia de revisión de medidas hasta la sede del Poder Judicial, donde un grupo de seguidores le aguardaba.

Ulises Quintana está en la mira de la Justicia por sus vínculos con Reinaldo Javier Cucho Cabaña, sindicado como líder de una estructura dedicada al narcotráfico.

El parlamentario estuvo preso en Viñas Cué casi un año. Consiguió volver nuevamente a su banca, hasta que el 29 de noviembre pasado retornó a la cárcel, por disposición de la jueza Alicia Pedrozo.

En la Cámara de Diputados se aguarda el estudio de un pedido de pérdida de investidura para el diputado oficialista. Esto será analizado recién el año que viene.

Actualmente, la banca de Quintana en la Cámara de Diputados es ocupada por la diputada suplente Rocío Abed de Zacarías, quien pertenece al sector de Honor Colorado, movimiento liderado por el ex presidente Horacio Cartes.

El pasado 19 de diciembre, Diputados no logró el número de parlamentarios necesarios para realizar una sesión extraordinaria y analizar la posible expulsión de Quintana.

COMENTARIOS