Facebook e Instagram ocultarán números de los «Me gusta»

1133

Las redes sociales de Facebook e Instagram ocultarían en el transcurso de este año los números de los «Like» en ambas plataformas. Los motivos de esta decisión se centrarían en reducir la presión social que crea en los jóvenes el querer lucir perfectos.


El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, explicó que el proyecto de ocultar los «Me gusta» es por la preocupación de la salud mental de los usuarios. “Se trata de que los usuarios se concentren en conectarse con las personas”, informó Infobae.
Según un estudio realizado por la Society of Public Health de la Universidad de Cambridge, EEUU, la manera de interactuar por internet aumenta la posibilidad de que se llegue a sufrir algunos problemas sicológicos, como la ansiedad o la depresión.

«Instagram logra fácilmente que las niñas y mujeres se sientan como si sus cuerpos no fueran la suficientemente buenos, mientras la gente agrega filtros y edita sus imágenes para que parezcan perfectas», indicó el estudio.

Si bien el principal objetivo de las redes sociales es resguardar la salud mental de los usuarios, muchos de los expertos dudan de la intención real de la compañía.
Renee Engeln, profesora de la Universidad de Northwestern, en una entrevista con el portal Cnet, comentó que las plataformas sociales no tienen como fin cuidar la salud mental de los usuarios.

«Me encantaría pensar que es porque se preocupa por la salud mental de todos, pero ese no es su trabajo», señaló la profesora.

Así también, otra de las docentes de la Universidad de Pittsburgh, de EEUU, mencionó que ocultar los «Me gusta» no logrará que los usuarios reduzcan la comparación social, ni la atención de los internautas por sus aspectos físicos.

COMENTARIOS