Ocupación masiva en tierras genera tensión en Campo 9

658

Productores menonitas de Campo 9 ven sumamente preocupados la situación de ocupación masiva de unas 20 mil hectáreas, en la zona 3 de Noviembre, distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú. Las tierras en litigio pertenecen a unos 100 productores. Luego de la mensura administrativa el Indert ratificó que las fincas son de los menonitas. En contrapartida, los sin tierra desconocen la resolución del Indert, y comenzaron una ocupación masiva de las 20 mil hectáreas desde ayer.

La situación genera tensión y los menonitas aguardan la acción fiscal policial de cumplimiento de la orden judicial de desalojo y restitución de sus tierras. A través de un comunicado, instan a las fuerzas de seguridad y al Ministerio Público a una rápida y efectiva acción que restablezca el orden jurídico.

Igualmente, los afectados por la invasión condenan la mentira de la dirigencia del Movimiento Campesino Paraguayo, que, conociendo la situación, ha promovido una movilización de compatriotas necesitados de tierra. Alegan que mediante el engaño se pretende satisfacer esa necesidad con las propiedades que buscan despojar.

Dionicio Hildebrand, portavoz de los menonitas afectados, sostuvo que sus tierras nunca fueron de dominio público. “Nosotros hemos adquirido las fincas de un consorcio de empresas privadas”, manifestó.

COMENTARIOS