Asume nuevo intendente en la Municipalidad de O’Leary

578

La Municipalidad de Juan E. O’Leary ya cuenta con nuevo intendente, luego de la destitución de Francisco Amarilla. Everaldo Acosta fue elegido para estar al frente de la Comuna hasta culminar el periodo.

Everaldo Acosta, del Partido Colorado, asumió este miércoles como nuevo intendente de la Municipalidad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, quien estará al mando de la institución por un periodo de ocho meses.

Asumió tras la destitución del ex intendente Francisco Amarilla, decidida por los concejales del Municipio, acusado por supuestos malos manejos durante su gestión, precisamente por la contratación de funcionarios con sueldos de royalties, destinados a la construcción de obras en la ciudad.

La disposición tomada por la Comuna fue considerada como irregular, según indicó el asesor jurídico de la Municipalidad, Nemesio Florentín, que comunicó sobre el hecho a la Justicia Electoral.

Preocupados por la situación que se vivía en el Municipio de O’Leary, el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, había enviado una nota al ministro del Interior, Euclides Acevedo, solicitando la protección y seguridad de las autoridades de la ciudad.

Amarilla se encuentra prófugo de la justicia, ya que también cuenta con imputaciones y orden de prisión preventiva como de captura, por el hecho punible de abuso sexual en niños.

La asunción de Acosta frente a la Comuna se realizó en presencia de la mayoría absoluta de los concejales municipales, asesores jurídicos y el escribano público de la ciudad.

COMENTARIOS