Propietarios tienen 24 horas para limpiar sus terrenos baldíos

601

Los propietarios de terrenos baldíos con malezas en Ciudad del Este, que ya fueron notificados, tienen un plazo de 24 horas para proceder a la limpieza, caso contrario serán multados por la municipalidad.

Juan Martínez, director de Medio Ambiente de la comuna esteña, indicó que se encuentran realizando trabajos de ubicación de patios con yuyales altos e inmediatamente pasan a notificar a los dueños. “Ahora mismo estamos haciendo un recorrido por la ciudad. Una vez que tenemos localizados los predios, al propietario le llega una advertencia de que tiene un plazo de 24 horas para limpiar su terreno. Si no hay respuesta, funcionarios de aseo urbano realizan los trabajos y luego procedemos a la multa”, indicó. La multa correspondiente se recarga al impuesto inmobiliario.

En caso de que no logren identificar al dueño, Martínez explicó que solicitan apoyo al Servicio Nacional de Castastro que se encarga de facilitar los datos del propietario.

El director indicó que algunos de los barrios ubicados con mayor cantidad de terrenos descuidados son los barrios Santa Ana, San Miguel, Santo Domingo, Km 9, 10, 11 y otros.

Por otra parte, mencionó que para este fin de semana están organizando una gran minga ambiental con todos los funcionarios y vecinos de los diferentes barrios.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS