No registran casos confirmados de dengue en Caaguazú

626

Autoridades sanitarias señalaron que el Departamento de Caaguazú presenta una baja cantidad de notificaciones por dengue, por lo que no se puede calificar la situación como una epidemia. Los casos no sobrepasan las 250 notificaciones semanales y hasta el momento no hay casos confirmados.

La directora de la 5ª Región Sanitaria, doctora Lorena Ocampos, informó que actualmente se reciben entre 30 a 40 informes de notificación por día de pacientes que consultan por fiebre y cuyos casos son sospechosos.

En ese sentido, señaló que la semana cierra con unas 250 notificaciones semanales aproximadamente en el departamento, mientras que no hay casos confirmados de dengue en los 22 distritos con los que cuenta Caaguazú.

La preocupación radica en que el foco de mayor infestación nacional se encuentra a tan solo 100 kilómetros de distancia, por lo que ya se generaron campañas de mingas ambientales en diferentes distritos de la región.

Coronel Oviedo registra 124 notificaciones, siendo el barrio 12 de Junio el más infestado, motivo por el cual se realizó la primera minga ambiental en el lugar y se detectaron varios criaderos del mosquito, principalmente en domicilios particulares.

Todos los jueves, funcionarios de diferentes instituciones públicas estarán con esta actividad en los barrios de la capital departamental. El dato que se maneja es que unos 30 pacientes están internados en centros asistenciales públicos y privados en Caaguazú con sospechas de dengue.

Una adolescente de 17 años fue trasladada desde San Estanislao, Departamento de San Pedro, y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital ovetense, luego de complicaciones por fiebre con cuadros cardíacos. La misma se encuentra estable, según profesionales que la atienden.

 

Desde el Ministerio de Salud informaron que existen unos 10 casos sospechosos de dengue a nivel país, mientras que una mujer falleció a consecuencia de la enfermedad.

COMENTARIOS