Comisión Permanente del Congreso convoca a ministros tras liberación de reos

689

La Comisión Permanente del Congreso Nacional convocó a los ministros de Interior y de Justicia a fin de abordar la situación del sistema penitenciario, tras la liberación de 76 peligrosos internos de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

La reunión de los ministros del Interior, Euclides Acevedo, y de Justicia, Cecilia Pérez, con la Comisión Permanente del Congreso se realizará a las 10.00 de este martes. Asimismo, no se descarta convocar a una sesión urgente en ambas cámaras.

El senador Arnaldo Franco calificó como “muy grave” la situación luego de la liberación masiva de reos sindicados como miembros del Primer Comando Capital (PCC) en Pedro Juan Caballero. “Eso pone en zozobra a la ciudadanía”, dijo.

Franco explicó que la convocatoria surge como respuesta a la inquietud de varios integrantes de la Comisión Permanente por lo acontecido.

La diputada Kattya González pidió mediante una nota la sesión extraordinaria de la Comisión de forma urgente, para que las autoridades expliquen las acciones llevadas a cabo.

 

En Paraguay, la Fiscalía y la Policía Nacional iniciaron en la madrugada de este lunes varios allanamientos en simultáneo para localizar a los presos sindicados como miembros del Primer Comando Capital, sin resultados positivos.

Son 76 los internos que escaparon de la prisión en Amambay. El ministro del Interior, Euclides Acevedo, dijo que lo sucedido fue una liberación, en complicidad con «gente de adentro» de la penitenciaría.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo y se sospecha que solo algunos de los reclusos utilizaron un túnel que se encontró en la zona.

Uno de los reos liberados, Eduardo Alves Da Cuña, quien estaba en el Pabellón Planta Alta, fue recapturado este lunes en el Brasil.

COMENTARIOS