MUNDO | Se fugan 26 presos de una cárcel en el norte de Brasil

568

BRASILIA. Un total de 26 presos de una cárcel del estado de Acre, en el norte de Brasil, se fugaron en la madrugada del lunes tras hacer una agujero en la pared del pabellón donde estaban recluidos, informó en un comunicado la Secretaría de Justicia y de Seguridad Pública del estado.

Los presos estaban en régimen cerrado en el Complejo Penitenciario Francisco d’Oliveira Conde, en Rio Branco, capital de este estado fronterizo con Bolivia y Perú.

“Los detenidos hicieron un agujero en la pared de la celda y con sábanas confeccionaron cuerdas, escapando por el muro”, explica el comunicado.

Las autoridades reforzaron la vigilancia policial en Rio Branco y los municipios adyacentes.

Acre es uno de los estados más violentos de Brasil.

Según la prensa local, los presos, uno de los cuales habría sido capturado, forman parte de “Bonde dos 13”, una banda aliada al Primer Comando de la Capital (PCC), considerada la mayor banda de traficantes de drogas y armas de Brasil.

Al PPC pertenecen la mayoría de los 76 presos que se fugaron en la madrugada del domingo de la cárcel paraguaya de Pedro Juan Caballero, fronteriza con el estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Este lunes, las autoridades brasileñas, que reforzaron la vigilancia policial en la frontera, con el uso de helicópteros y barreras, capturaron al primero de esos presos fugados en Paraguay.

Según el portal de noticias UOL, las autoridades están investigando si las dos fugas de presos están relacionadas.

COMENTARIOS