Kobe Bryant fallece en accidente de helicóptero

200

Conmoción en del deporte mundial. El exjugador de baloncesto estadounidense (41 años) Kobe Bryant falleció este domingo víctima de un accidente de helicóptero en Calabasas (California, Estados Unidos), según avanzó TMZ y confirmó más tarde la ESPN. Bryant viajaba en helicóptero con al menos otras tres personas y de resultas del accidente hubo cinco muertos. Al parecer se produjo un incendio en el interior de la aeronave, lo que provocó el siniestro.

Bryant está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Fue un fenómeno de precocidad y desarrolló toda su carrera en la NBA en Los Angeles Lakers. Con la franquicia angelina consiguió cinco anillos de campeón y la con la selección estadounidense se colgó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos al estar en el conjunto campeón en Pekín 2008 y Londres 2012. En ambas finales venció a la España de su amigo y compañero en los Lakers Pau Gasol.

El escolta está considerado uno de los mejores baloncestitas de la historia

En los Lakers primero formó una pareja arrolladora con el pívot Shaquille O’Neal, con el que mantenía una relación de amor-odio por sus fuertes personalidades y con el que salió tres veces campeón. Posteriormente sería Pau Gasol el que se vería beneficiado del juego de Bryant, con el que ganó dos anillos. Una de sus actuaciones más destacadas la completó frente a los Toronto Raptors el 22 de enero del 2006. Aquella noche en Los Ángeles el escolta anotó 81 puntos, la segunda mejor marca de la historia tras los recordados 100 puntos de Wilt Chamberlain. Hijo de Joe Bryant, un jugador que militó en la liga italiano, por lo que Kobe pasó parte de su infancia en Italia.

Bryant se coronó cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers y se colgó dos oros olímpicos

Kobe disputó un total de 18 veces el partido de las estrellas de la NBA, competición de la que es el cuarto máximo anotador histórico al ser superado precisamente en la madrugada del domingo por LeBron James.

Bryant fue un jugador demoledor en el uno contra uno, con un lanzamiento excelente y con unos fundamentos excepcionales. Pasó directamente del instituto a la NBA sin pasar por la universidad.

La noticia corrió como la pólvora en la mañana de Estados Unidos, puesto que Kobe era una de las personalidades más relevantes del mundo del deporte. Las reacciones empezaron a llegar por todos lados.

Deja mujer (Vanessa) y cuatro hijas (Natalia, Gianna, Bianka y Capri).

COMENTARIOS