Caaguazú: En cinco días, Ñemyatyro ayudará a mejorar más vidas

621

Con otra edición de este emblemático Programa, se pretende efectuar unas 250 cirugías, beneficiando a pacientes de Itapúa, Misiones, Caazapá y Caaguazú.
Captación para las intervenciones se hará el miércoles 5 y el jueves 6 de febrero, en el Hospital Regional de Encarnación.

En la sede de la Entidad Binacional Yacyreta, se llevó a cabo el lanzamiento del programa que beneficiará a pacientes con patologías que necesiten resolución a través de una cirugía plástica, como por ejemplo labio leporino, paladar hendido, secuelas de quemaduras, tumores y cáncer de piel, cicatrices patológicas y malformaciones de mano, entre otras.

La captación de pacientes y las operaciones se desarrollarán en el Hospital Regional de Encarnación. Las captaciones serán el miércoles 5 y jueves 6 de febrero, en tanto que las cirugías se efectuarán del lunes 17 al viernes 21 de febrero. El programa será presentado en Encarnación, mañana jueves 30 de enero. 

Las intervenciones reconstructivas estarán a cargo de cirujanos plásticos del CENQUER y anestesiólogos del Hospital Nacional. También, para esta oportunidad, se contará con la colaboración de cirujanos plásticos de Francia e Italia, de la Organización Internacional AICPE Onlus.

El equipo de CENQUER no solo se constituye de cirujanos sino también de fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos y personal de apoyo para dar una atención y recuperación integral.

Cabe destacar el apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta, que se hará cargo de todos los gastos de logística y de insumos especiales. Las cirugías son gratuitas para los pacientes y el área de cobertura será los departamentos de Itapúa, Misiones, Caazapá y Caaguazú.

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, refirió al respecto que, con estas intervenciones, se recupera no solo una función, se recupera una sonrisa, y se toca el alma, no solo de las personas reinsertadas, sino también de las familias, del entorno y de muchos de los que participan de estas actividades. “Esto que se viene haciendo en todo el país a lo largo de algunos años. Con esta alianza, se va hacer de manera robusta, fuerte y sostenida”.

 

El lanzamiento contó con la presencia del Ministro de Salud, Julio Mazzoleni; del Director de Yacyreta, Nicanor Duarte Frutos; del Director del CENQUER, Dr. Bruno Balmelli; y de la Directora de la Séptima Región Sanitaria del MSPyBS, la Dra. Romina Sanabria.

COMENTARIOS