Mamás de prematuros ahora ya cuentan con albergue en Coronel Oviedo

1246

Funciona en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, con capacidad para 30 usuarias.
Podrán permanecer allí hasta por 90 días, mientras sus bebés se encuentran internados en el área de neonatología.

El albergue materno abrió sus puertas para recibir a las madres cuyos bebés se encuentren internados en el área de neonatología del Hospital Regional de Coronel Oviedo, dependiente de la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud.

El espacio cuenta con 30 camas totalmente equipadas en tres habitaciones, cocina, área de estar, comedor, baño y otras dependencias. 

Fue habilitado para ofrecer a las madres un lugar donde quedarse en tanto sus bebés prematuros permanezcan hospitalizados, que puede ser, en promedio, entre 45 y 90 días. Cabe señalar que muchas de las pacientes son oriundas de otras ciudades e, inclusive, de otros departamentos.

Con este albergue, se apunta a evitar la separación de la mamá y el recién nacido, a promover la participación activa de la madre en el cuidado de su hijo, al mantenimiento de la lactancia materna y a facilitar métodos de extracción de la leche para la alimentación de los bebés prematuros. 

En la habilitación oficial del albergue, llevada a cabo este lunes, estuvieron presentes el Viceministro de Salud, Julio Rolón; la Directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos; el director del Hospital Regional, Catalino Fabio; al igual que personal de blanco, madres, invitados especiales y miembros de la Comisión de Apoyo “Corazones Solidarios”.

La unión hace la fuerza

La obra fue efectuada por la congregación de las “Hermanas Agustinas de la Misericordia de Jesús”, a través de la Comisión de Monasterio, con una inversión de G. 487.517.943.

El diseño del proyecto fue realizado por los arquitectos Rodolfo Insfrán, Alberto González, Mirta Arce, Ronald Centurión y Rodrigo Ramos.

La Comisión de Apoyo “Corazones Solidarios” logró la compra de 30 camas de metal con colchones.

La primera dama departamental donó TV plasma, juego de living, mesa, sillas, acondicionador de aire y elementos de cocina.

En tanto que, el intendente municipal contribuyó con una cocina, heladera y un lavarropas. 

La familia “Petit Fernández” se encargó de la ornamentación (pasto y plantas) y la familia “Conteiro” donó 4 bancos.

 

Por su parte, el Hospital Regional dispone de recursos humanos altamente calificados en la atención a los neonatos, y se encuentra conformado un equipo multidisciplinario para la atención, tanto a los bebés como a las madres, compuesto por especialistas neonatólogos, psicólogos, nutricionistas y otros. 

COMENTARIOS