Destrozos en Encarnación tras intenso temporal

957

Se registraron múltiples destrozos tras el breve pero intenso temporal que afectó a la ciudad veraniega de Encarnación. Techos de viviendas volaron por los aires, columnas de la ANDE tocaron el suelo, raudales llevaron todo a su paso.

Minutos pasados las 14:00 de este miércoles, fuertes ráfagas de viento y lluvias con tormentas eléctricas se asomaron sobre la capital del departamento de Itapúa.

La ciudad, capital del verano y altamente visitada en esta temporada por turistas, sufrió los embates de los fenómenos climáticos en un breve lapso de tiempo.

Videos e imágenes captados por ciudadanos, y subidos a redes sociales, muestran como techos de chapa enteros volaban por los aires, tendidos eléctricos caían al suelo y las respectivas columnas cerraban calles.

Árboles caídos, cielos rasos de estaciones de servicio, carteles, son algunas de la estructuras que fueron arrastradas por las fuertes ráfagas de viento.

Si bien la lluvia fue intensa durante algunos minutos, fue suficiente para acumular suficiente agua en las principales arterias viales del distrito, ocasionando raudales que arrastraban todo a su paso.

La Dirección de Meteorología, por su parte, mantiene activa un alerta por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

“Continúan las tormentas sobre la Región Oriental y debido al ambiente altamente inestable, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual, durante la tarde de hoy miércoles 29”, dice el informe.

Específicamente, la zona de cobertura del aviso responde a toda la Región Oriental y parte de Bajo Chaco.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, sur de Pte. Hayes.

COMENTARIOS