Caaguazú: Brindarán cursos gratuitos para jóvenes con discapacidad, indígenas y sus familiares

875

Mediante una alianza entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS( a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL( y la Fundación Sarakí, habilitaron hoy 38 cursos gratuitos a ser impartidos a nivel país, en el marco del proyecto “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”. Las inscripciones ya están abiertas.

La iniciativa busca formar a unos 1000 beneficiarios, que les permitirá dar a conocer sus capacidades y habilidades, tanto en el mundo laboral como en el área del emprendimiento, garantizando el acceso a oportunidades de calidad en igual condición.

A este grupo de cursos también se sumó el proyecto Sape´a 2.0, que beneficia a jóvenes de entre 17 a 29 años, promoviendo la inclusión, la innovación y la igualdad.

Sape´a 2.0 es posible gracias a la alianza con el Ministerio de Trabajo, Plan Internacional Paraguay, la Fundación Saraki y es cofinanciada por la AECID y Plan International España.

Entre los cursos a ser dictados en Asunción se encuentran las especialidades de: Operador Básico de Computadoras; Secretariado Ejecutivo; Operador de Computadoras Corporativo; Tapicería y Reciclado para Accesorios de Mascotas; Marketing y Comercialización como el de Reciclaje Sustentable.

En el departamento Central se prevé desarrollar varios cursos. En Limpio se dictarán las capacitaciones en Emprendedurismo y Plan de Negocios, así como Elaboración de Productos de Limpieza. Igualmente en la ciudad de Lambaré se dictarán los cursos de Elaboración de Productos de Limpieza y de Emprendedurismo y Plan de Negocios.

Asimismo, en Fernando de la Mora se brindará el área de Desarrollo Personal y Sociolaboral; en San Lorenzo, curso de Operador Básico de Computadoras; y Reciclaje Sustentable, así como Emprendedurismo y Plan de Negocios en la ciudad de Villeta.

En tanto que en el departamento de Itapúa, para la ciudad de San Cosme y Damián se tiene previsto dictar cursos de Elaboración de Productos de Limpieza; Emprendedurismo y Plan de negocios. En la ciudad de Encarnación: Operador de Computadoras Corporativo; en Cambyretá: Reciclaje Sustentable, así como Emprendedurismo y Plan de negocios.

En la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, se beneficiará con los cursos de Marketing y Comercialización y el de Desarrollo Personal y Sociolaboral.

Además en el departamento de Guairá, específicamente en la ciudad de Villarrica se desarrollaran las áreas de Marketing y Comercialización, Confección de ropas y accesorios para mascotas y Desarrollo personal y sociolaboral.

Finalmente, en Caaguazú será beneficiados con cursos de Elaboración de Productos de Limpieza; Desarrollo Personal y Sociolaboral. Mientras que la población indígena será favorecida con 4 cursos, dos de ellas son Operador Básico de Computadoras; Elaboración de Productos de Limpieza, Emprendedurismo y Plan de Negocios.

Cabe mencionar, que en el 2019 se han ejecutado 27 cursos, dando como resultado 642 beneficiarios egresados, en el marco del proyecto “Oportunidades para la Inclusión Efectiva”.

Para inscripciones a los cursos, pueden contactarse al 021 20 15 55, 0981 65 65 49 y 0986 76 22 08 o acercándose a la Fundación Sarakí en Dr. Hassler Nº 6446 esquina R.I. 2 Ytororó y Boggiani, de la cuidad de Asunción de 08 a 18 Hs.

En el lanzamiento del curso de Operador Básico de Computadoras, se inscribieron 50 beneficiarios. Del acto, participaron la Ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo; el titular del SINAFOCAL, Alfredo Mongelós; la presidente de la Fundación de Sarakí, María José Cabezudo y Noelia Errecarte, representante de Plan Paraguay, entre otros invitados.

COMENTARIOS