Primer infectado de coronavirus será dado de alta

841

El director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo, señaló este lunes que uno de los infectados por coronavirus en el país será dado de alta en los próximos días. Actualmente se encuentra en su domicilio y su caso desde el inicio fue leve.

“Para certificar hay una serie de procesos establecidos, la realización de un nuevo test, pero apuntamos a que sea así, el primer paciente recuperado. Está en su casa, en todo momento mantuvo buen estado general”, dijo Portilo en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que no se da a conocer la identidad de las personas que contraen el virus por cuestiones de confidencialidad y por respeto a los familiares ya que es algo muy sensible. Destacó que puede haber acoso y bullying.

Indicó que la información podría ser relevante, pero es un factor que enciende la psicosis en la población y ante esta situación las autoridades optan por no relevar la identidad y la ubicación de los casos. La idea es no exponer a las personas por seguridad.

“Los síntomas fueron leves como se da en un 85 por ciento de los casos. El ministerio está abocado en las distintas medidas que se vienen tomando y las que se tomarán”, agregó.

Hasta el momento son ocho los casos confirmados y dos pacientes se encuentran en terapia intensiva. Los demás infectados se encuentran en sus domicilios. El Ministerio de Salud insiste en tomas todos los recaudos necesarios, como lavarse las manos y evitar la aglomeración de personas.

COMENTARIOS