Caaguazú: Continúa la pavimentación asfáltica del tramo Cora Guazú – Walter Insfrán

950

Bajo la fiscalización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y con medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus, continúan los trabajos de pavimentación asfáltica del tramo Cora Guazú– Walter Insfrán, obra que beneficiará a miles de productores de los departamentos de Guairá y Caaguazú.

Hasta la fecha el avance acumulado es de 8,13%, teniendo en cuenta que cayeron alrededor de 30 mm de lluvia en el mes de febrero en la zona de obras.

La empresa contratista DC Ingeniería S.A. es la encargada de la ejecución, con un contrato de 77.947.571.455 guaraníes y un plazo de 24 meses, informó el MOPC.

Hay que mencionar que el tramo a ser mejorado empieza en la intersección con el trayecto Itacurubí-Cerro Punta, a 5,7 kilómetros del cruce de la misma con el camino que une la Ruta PY07 con la ciudad de Mauricio José Troche, terminando en la ciudad de Caaguazú, en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Domingo Martínez de Irala, totalizando una longitud de 27,2 kilómetros.

También incluye la pavimentación asfáltica sobre empedrado de la variante Calle Paraguarí que unirá el tramo Cora Guazú-Walter Insfrán con la Ruta PY07, que suman 4,1 kilómetros más.

Algunas labores desarrolladas son: desbosque, desbroce y despeje, remoción de estructuras existentes, excavación de bolsones, tratamiento superficial doble, construcción de banquinas, alcantarilla celular simple y doble de hormigón armado, terraplén, suelo seleccionado, traslado de columnas de líneas eléctricas, entre otras.

El proyecto corresponde a la Licitación Pública Nacional para la Contratación De Empresas Constructoras para la Pavimentación Asfáltica en Varios Tramos de la Región Oriental – 2da Tanda, de la Dirección de Vialidad, Lote 3 – Ad Referéndum a la reprogramación presupuestaria – ID Nº 364.165.

COMENTARIOS