Frente frío: lluvias, tormentas y descenso de temperatura para este jueves

608

Para este jueves se prevé un cambio de tiempo debido al ingreso de un frente frío que empezará a afectar el sur del país y posteriormente se extenderá hacia el centro de la Región Oriental. La Dirección de Meteorología emitió inclusive un boletín especial debido a la posibilidad de que además se desaten intensas lluvias y vientos de hasta 100 km/h.

Luego de los días de intenso calor, finalmente este jueves se producirá un descenso importante de temperatura, debido a un frente frío que ya comenzó a incursionar en los departamentos del Sur, lo que traería además lluvias importantes y tormentas eléctricas, informó el pronosticador de turno, Julio Ayala.

Mencionó que el sistema de tormentas se extenderá en las próximas horas y afectará igualmente el centro del país, incluyendo Asunción y el área metropolitana. “Al mediodía llegaría aquí (a la capital) y el ingreso del sistema de tormentas viene asociado a un descenso de temperatura; para esta noche se prevé una mínima de 20°C”, detalló en contacto con ABC Cardinal.

La Dirección de Meteorología inclusive emitió un boletín especial por “probable tiempo significativo”, que golpeará el sur y centro de la Región Oriental, principalmente los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, el centro y De esta manera, se prevén precipitaciones intensas, con acumulados de entre 50 y 60 milímetros y ráfagas de vientos que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora.

De igual manera, se anuncia alta frecuencia de descargas eléctricas y probabilidad de granizadas de manera muy puntual. Los efectos del frente frío persistirán durante el viernes, día en que la mínima llegará a los 15ºC y la máxima, a 27ºC, aunque las probabilidades de lluvias se mantendrán bajas.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS