Caaguazú: Detenidos llenan los calabozos

699

La gran cantidad de personas que infringen el decreto presidencial de paro sanitario en todo el país genera otro problema relacionado a la aglomeración de personas en espacios reducidos, como son los calabozos policiales.

Esto ocurre en varias comisarías de Caaguazú, lo que se evidenció desde ayer en las localidades de Coronel Oviedo, Caaguazú, San José de los Arroyos, J. Eulogio Estigarribia y Juan Manuel Frutos.

A los 65 detenidos e imputados hasta el miércoles se suman 13 personas que fueron demoradas hasta ayer en las distintas barreras de control que se montaron en lugares claves de circulación del departamento de Caaguazú.

Un trabajo interinstitucional que pretende poner freno a la circulación de personas y rodados por las rutas, avenidas y calles vecinales de los 22 distritos del V Departamento.

 

En la mañana de ayer, sobre la avenida Mariscal Estigarribia de Coronel Oviedo, cerca de 20 motociclistas fueron indagados; estos no tenían respuesta sobre el motivo real de su circulación.

Ante el hacinamiento en comisarías de la capital departamental, estas personas fueron multadas por la Policía Municipal de Tránsito y recuperaron sus respectivos biciclos.

El estricto control continúa para conseguir que el mayor número de ciudadanos, queden en sus casas y así evitar contagiarse del virus. (R.F.)

COMENTARIOS