Caminera reporta baja circulación en rutas, no así en zonas urbanas

474

La Dirección de la Patrulla Caminera informó este viernes que durante la última semana se registró una baja circulación vehicular en rutas. No obstante, la institución reportó que sí hay movimiento en zonas urbanas de varios departamentos.

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, indicó que se reporta un bajo movimiento vehicular en las diferentes rutas nacionales, pero aclaró que en los centros urbanos sí existe cierto movimiento.

“En ruta tenemos un escaso movimiento, pero sí hay movimiento donde hay conglomerados humanos como en Central, Paraguarí, Cordillera, Ciudad del Este y Encarnación”, refirió el funcionario en comunicación con Monumental 1080 AM.

Chris Jacob señaló que el movimiento en las rutas nacionales se constata en los controles de la institución, e incluso, mencionó que los peajes registraron una considerable disminución en las recaudaciones en cuanto al paso de vehículos particulares.

En el caso de las zonas urbanas, el titular de la Patrulla Caminera sostuvo que, si bien hay movimiento, se reporta una disminución del 50% del tráfico normal.

“El tráfico está bastante disminuido, pero en algunas zonas se hacen filas porque estamos haciendo los controles vehículo por vehículo”, agregó.

El director agradeció a la ciudadanía que apoya la medida y respeta la cuarentena e instó a tener mayor consciencia para evitar la propagación del Covid-19 en el país, especialmente durante la Semana Santa.

Asimismo, ante la crisis sanitaria por el coronavirus y las medidas de restricción para evitar la circulación pública, la Patrulla Caminera ya había anunciado que endurecerá los controles durante el tiempo de cuarentena y demorará a quienes no justifiquen el motivo de desplazamiento en diferentes zonas del país.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS