Primeras capas de asfaltado en la obra de duplicación de la Ruta PY02 en Caaguazú

994

Los trabajos de duplicación de la Ruta PY02 que comenzaron hace menos de ocho mesesLos trabajos de duplicación de la Ruta PY02 que comenzaron hace menos de ocho mesesmuestran importantes avances y fueron colocadas las primeras capas asfálticas. La obra seinició en agosto del año pasado y según el contrato debe concluir en 30 meses.

. Laduplicación de la Ruta PY02 actualmente se realiza en un tramo de 80 kilómetros, que comprende Caaguazú, Coronel Oviedo, Nueva Londres y San José de los Arroyos. La obra de ampliación se encuentra a cargo del consorcio Ruta del Este SA, compuesta por la empresa española Sacyr y la paraguaya Ocho A.


Los trabajos se iniciaron en agosto del año pasado y el plazo de entrega es de dos años y seis meses, según los datos. Los trabajos se intensifican desde el kilómetro 183 de esta ciudad, donde inicia el tramo concesionado a la empresa Tape Porã. En ese sector se tiene previsto culminar inicialmente tres kilómetros para primera muestra de la nueva plataforma paralela a la existente a lo largo de la Ruta PY02.

De la misma forma, en el Tramo 3, comprendido entre Coronel Oviedo, Nueva Londres y San José de los Arroyos, continúa la ampliación de calzada derecha y el movimiento de suelo en cinco frentes de trabajo.

La encargada del área de comunicación de Ruta del Este SA, Elisa Alvariza, comentó que el rápido avance de los trabajos es resultado de la organización de las tareas en varios frentes, para poder completar los drenajes, pasarelas peatonales, movimiento de suelo, puentes y otras obras incluidas en el proyecto.

Desde la dirección del Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que los trabajos se avanzaron un 18% del proyecto total.

La cartera estatal se encuentra monitoreando de cerca las obras hechas por Ruta del Este SA, de acuerdo a los datos.

En cuanto a la cuarentena que atraviesa nuestro país por el coronavirus, Ruta del Este SA había comunicado que las obras de ampliación de la Ruta PY02quedan exceptuadas de las restricciones ordenadas por el Decreto N° 3478 del presidente de la República Mario Abdo Benítez a raíz de la declaración de pandemia por el coronavirus. Aseguraron que cumplen a cabalidad las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio de la enfermedad.

COMENTARIOS