Acordada de la CSJ quedó sin efecto tras ampliación de cuarentena

810

Este viernes, la Corte Suprema de Justicia informó de la suspensión de la Acordada 1373 hasta el próximo 20 de abril, dado a la extensión de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Las actividades laborales en el Poder Judicial debían regularizarse en principio este lunes 13, no obstante, como ya había mencionado el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, la máxima instancia judicial podría disponer de la suspensión de la Acordada si el Ejecutivo decidiese prolongar las actividades públicas y privadas.

De esta manera, la entrada en vigencia de la Acordada 1373 será desde el lunes 20 de abril hasta el próximo 21 de junio. Este periodo se puede abreviar o ampliar, de acuerdo a lo que establezca el Ejecutivo.

La CSJ también dispone de la suspensión de los plazos procesales, registrales y administrativos en todas las Circunscripciones Judiciales, los que se reanudarán el  20  de abril, a excepción de aquellos juicios contemplados en el Art. 3° de la Acordada N° 1370/2020, tramitados en los Juzgados y Tribunales de la Jurisdicción en lo Civil y Comercial de la Capital, que cuenten con el expediente judicial electrónico o el trámite judicial electrónico.

En tanto que del 13 al 19 de abril, los turnos serán cubiertos por los juzgados y tribunales que fueron afectados del 06 al 12 de abril, para la atención de los servicios básicos de justicia, en la Capital y en las Circunscripciones Judiciales, salvo los magistrados exceptuados por motivos de edad o de enfermedades bases, los que serán excluidos o reemplazados administrativamente.

COMENTARIOS