Coordinan próximas entregas en el Departamento de Caaguazú.

1211

Coordinar y calendarizar actividades y entregas a realizar fue el objetivo del encuentro que mantuvieron el Ministro del MAG, Juan Carlos Baruja y autoridades del departamento de Caaguazú.

La ciudad de Juan Manuel Frutos, ex-Pastoreo, es agrícola – ganadera el 70% de sus habitantes se dedica a la agricultura y producción de leche. Carlos Medina Domínguez, intendente de pastoreo manifestó que solicitaron al Ministro el apoyo de la cartera agropecuaria para la instalación de invernaderos y además la provisión de semillas de algodón.

La estructura de los invernaderos será una herramienta clave para el fortalecimiento de la producción de tomate y locote.

Unas doscientas cincuenta familias de la zona están interesadas en reactivar el rubro del algodón y en este sentido el ministerio de Agricultura y Ganadería tiene previsto invertir mil quinientos millones de guaraníes para la compra de semillas que serán distribuidas para la siembra de una hectárea por familia.

Respecto a la producción lechera el jefe comunal dijo que está proyectada la inversión de la suma de 250 millones de guaraníes que será invertido por el MAG a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible y también la adquisición de dos tanques enfriadores de 2000 mil litros cada cisterna para el trasporte de la leche.

Todas las acciones fueron calendarizadas para fines del mes de septiembre ocasión en la que se tiene previsto el desarrollo de un acto de entrega

COMENTARIOS