Preparan Aventura Paraguay en San Joaquín

1675

La ciudad de San Joaquín será sede de la próxima edición de Aventura Paraguay, competencia de ecoaventura organizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
San Joaquín se encuentra localizada en el departamento de Caaguazú, a unos 173 kilómetros de Asunción, siguiendo una ruta asfaltada que llega hasta la ciudad.
El Tte. 1ro. Alexander Acosta Aguilera, oficial del CBVP, confirmó que la ecoaventura tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre. “San Joaquín fue seleccionada para ser sede de Aventura Paraguay, competencia que es organizada por nuestra institución. La carrera está inscripta en el ranking paraguayo de carreras de ecoaventura”, acotó.
Agregó que “Aventura Paraguay tendrá una extensión de 80 kilómetros. Iniciamos la preparación del circuito que seguirán los corredores. Será una carrera que incluirá los sitios de mayor atractivo de San Joaquín, incluyendo obviamente una travesía por la serranía que rodea a la ciudad”.
Entrando en detalles mencionó que la carrera incluirá las disciplinas de senderismo, cartografía y navegación, ciclismo y escalada. Aquellos corredores que se inician en esta disciplina deportiva tendrán un circuito menor, de 50 kilómetros.
Lorenzo Núñez Acosta, presidente de la Junta Municipal de San Joaquín, comentó que “Aventura Paraguay es una oportunidad para dar a conocer los atractivos de San Joaquín. Tenemos ruta asfaltada que nos une con el país y nuestro distrito tiene atractivos naturales que queremos dar a conocer. Esta carrera es una oportunidad para nosotros”.
Por su parte, el profesor Selso Benítez González mencionó que “estamos apoyando a los bomberos voluntarios en la preparación del circuito. Vamos a sumarnos a Aventura Paraguay para promocionar los atractivos de San Joaquín”.
San Joaquín es una ciudad que viene de tiempos de la colonia española; fue fundada en el año 1741 por misioneros jesuitas. La ciudad se encuentra en un pequeño valle, al pie de la serranía del mismo nombre.

COMENTARIOS