Fiscalía cambia calificación tras muerte de mujer rociada con combustible por su expareja

900

fiscala1

La fiscal de Caaguazú María Irene Álvarez (Foto), solicitó al Juzgado, el cambio de calificación en la causa abierta por el fallecimiento de la señora Miguela Pereira Domínguez, quien murió el pasado lunes, como consecuencia de las graves quemaduras sufridas tras ser rociada con combustible y quemada por su expareja, Rosalino Moreira Arguello.

El suceso se registró el pasado sábado 20 de agosto, aproximadamente a las 15:30 horas, en la vivienda de la mujer, ubicada en la compañía Ycua Porá del distrito de Raúl Arsenio Oviedo del departamento de Caaguazú. La fiscal Álvarez abrió la carpeta fiscal, caratulada como homicidio doloso en grado de tentativa, pero ante el fallecimiento de la víctima requirió su cambio a homicidio doloso.

Los datos que maneja el Ministerio Público señalan que, Moreira Arguello, apenas perpetró el ilícito, se dio a la fuga, por lo que se dictó su rebeldía. El juzgado emitió una orden de captura en contra del sospechoso. La víctima dejó cuatro hijos. Los vecinos declararon que la mujer, antes de morir, aseguró quien la atacó fue su expareja.

COMENTARIOS