Incluyen miel de abeja en merienda escolar en Yhú – Caaguazú

1780

YHÚ. Incluyen la miel de abeja en la merienda escolar que será distribuida a más de 55 mil niños del departamento de Caaguazú. El lanzamiento del programa»Eirete en las Escuelas» se realizó en la escuela básica Nº 58 «Don Luis Rolando Melgarejo» de Yhú.

Incluyen miel de abeja en merienda escolar
Incluyen miel de abeja en merienda escolar

La inversión de la distribución de la merienda escolar será de G. 1.356 millones de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) de la Gobernación de Caaguazú. La entidad ganadora de la licitación fue la “Asociación Apicultura del Paraguay”, que se encargará de proveer la miel a los estudiantes del departamento.

Según el contrato los productores apícolas del departamento de Caaguazú tendrán la prioridad para la adquisición de la miel de abeja que será distribuida en las escuelas rurales. Los productores fueron capacitados para el tratamiento sano e higiénico de la miel con el fin de resguardar la salud de los escolares.

«Con el programa «Eirete en las Escuelas» se beneficia primeramente a los apicultores que les ayuda a recibir un ingreso seguro con la producción de miel, la inversión queda en el departamento y genera movimiento económico», afirmó el gobernador Mario Varela.

Eirete en las Escuelas fue lanzado en Yhu, Dpto. Caaguazú
Eirete en las Escuelas fue lanzado en Yhu, Dpto. Caaguazú

Actualmente unos 55 mil niños son beneficiados con la merienda escolar, reciben diariamente un vaso de leche y una porción de cereal. Ahora se suma la miel de abeja que busca reforzar la nutrición de los escolares para mejorar el rendimiento estudiantil.

Los directores y docentes de las escuelas tendrán que intercalar las provisiones de los complementos nutricionales, un día será leche con cereales y otro día se distribuirá leche y miel de abeja. Con este sistema de implementación se busca prolongar el periodo de la merienda escolar teniendo en cuenta que en muchos casos las provisiones suelen terminar antes de acabar el año lectivo.

Caaguazú se convierte en la primera experiencia de implementación de miel de abeja como complemento nutricional.
Caaguazú se convierte en la primera experiencia de implementación de miel de abeja como complemento nutricional.

El departamento de Caaguazú se convierte en la primera experiencia de implementación de miel de abeja como complemento nutricional.

Fuente: Abc Color – Por Daniel Barrera, corresponsal.

COMENTARIOS