Intermedia 2016 | Derrota del Deportivo Caaguazú ante Cristóbal Colon

981
Derrota del Deportivo Caaguazú ante el Sp. Iteño.
Derrota del Deportivo Caaguazú ante el Cristobal Colon.

La fecha 28 finalmente sentencio el sueño del Deportivo Caaguazú con miras a ser equipo de primera división del fútbol Paraguayo.

El equipo albiverde recibió ayer sábado en el Estadio Federico Llamosas al modesto Cristóbal Colon que venía con la meta de sumar de a tres y de esa forma salir de la zona complicada de descenso.

Luego de la renuncia de Silvino Pereira al frente del Deportivo Caaguazú, el reconocido ex Jugador de la Selección Paraguaya Derlis Soto asumió el desafío de la conducción técnica y con un plantel sumamente limitado debido a la salida de varios jugadores que durante la temporada 2.015 – 2.016 tuvieron un rendimiento ascendente, pero que los últimos partidos los resultados no reflejaban esa performance que se tuvo en la primera etapa del certamen.

El Deportivo Caaguazú entro con la obligación de ganar a como de lugar para seguir con posibilidades matemáticas y continuar en carrera por el sueño de primera. Si bien es cierto, dependía de otros resultados para mantener intactas esas pobilidades, trinidense hacia lo suyo y le ganaba al Olimpia de Ita en su propio reducto, con lo que se iba diluyendo lentamente esa mínima oportunidad para seguir soñando al equipo albiverde.

A los 33 minutos de la primera fracción, una acción infortuita en la defensa, resulto en la sanción de la pena máxima desde el punto penal por parte del cuestionado Arbitro Juan Mendoza.

Del mismo se encargó de ejecutar, Nicolás Caballero quien no fallo y puso arriba a la visita. Por si fuera poco, el polémico arbitro expulso casi al filo del primer tiempo a Pedro David Rolon dejando al Deportivo Caaguazú con 10 hombres al final de la primera fracción.

En la complementaria, se generaron pocas llegadas del Deportivo Caaguazú y que incluso se vería perjudicado con la lesión de Carlos Miguel Ríos y la falta de recambio dejo a la albiverde con 9 hombres en cancha jugando el resto del compromiso.

El Deportivo Caaguazú finalmente levanto pañuelo del Adiós del sueño de ser de primera división a pesar de que aún faltan dos fechas para concluir el presente campeonato, fue el equipo más taquillero en recaudación, realizando una campaña extraordinaria de la mano de un caaguaceño como Silvino Pereira como estratega.

La salida de jugadores capitales que emprendieron nuevos desafíos en el futbol argentino, desencadeno en una nueva etapa regular por seguir en camino y llegar a la meta de ser de primera división.

A su parecer, ¿cual es el balance que deja el Deportivo Caaguazú en esta temporada?

 

COMENTARIOS