Olympique Lyon se estrella ante Burdeos

862

Por AFP

PARÍS. A cuatro días de su estreno en la Liga de Campeones 2016-2017, el Lyon se estrelló con una derrota en casa por 3 a 1 ante el Burdeos, este sábado en la 4ª jornada de la Ligue 1 francesa.

Los lioneses sufrieron así su segundo revés en esta temporada liguera, después de la bofetada recibida en Dijon (4-2) , con lo que disparan las dudas en este arranque de curso.

Burdeos sorprendió al dueño de casa. / AFP
Burdeos sorprendió al dueño de casa. / AFP

El regreso de su lesión de Alexandre Lacazette y el estreno de Rachid Ghezzal esta temporada no parecieron surtir efecto en un Lyon incapaz de conservar la ventaja que habían logrado con un gol de Aldo Kalulu a los 62 segundos.

El brasileño Malcom igualó en el minuto 33, antes de que Gregory Sertic pusieron al Burdeos por delante en el minuto 71. El tanto del 3-1 definitivo en el estadio de Decines-Charpieu lo firmó Jeremy Menez, ya en el minuto 90.

La tarde fue desastrosa para el Lyon, que perdió a su capitán Maxime Gonalons, expulsado en el 67 por una violenta acción sobre Malcom, y luego a Lacazette, que salió lesionado en los últimos minutos.

El Lyon tendrá ahora que recomponer el estado anímico del vestuario para recibir el miércoles al Dinamo de Zagreb en la Champions.

Con 6 puntos, el Lyon (6º) se ve frenado en la clasificación, donde el Burdeos, con 9 puntos (3 victorias, 1 derrota) se puso líder provisional, a la espera del resto de partidos del sábado.

El viernes se había abierto la cuarta jornada francesa, con el empate del París Saint-Germain en casa ante el Saint-Etienne (1-1) . El equipo de la capital (4º, 7 puntos) se dejó la victoria en el descuento final y sigue sin convencer en la nueva etapa con Unai Emery como entrenador.

El domingo se cerrará la jornada con tres partidos, entre los que destaca el último duelo del día, en el que el Niza vivirá el estreno de su nueva figura, el italiano Mario Balotelli, contra el Marsella.

COMENTARIOS