Deportes | Olimpia derrota al General y no se baja de la punta

1125
Olimpia derroto al General y sigue firme en la punta con Guarani. / Foto: Prensa APF
Olimpia derroto al General y sigue firme en la punta con Guarani. / Foto: Prensa APF
Olimpia doblegó este domingo con mucho esfuerzo a General Díaz, que plasmó un trabajo meritorio, aunque no pudo sacar un mejor resultado en el estadio Defensores del Chaco en el marco de la fecha 10 del campeonato Clausura 2016.
El cuadro militar comenzó ganando con un golazo de Édgar Zaracho, pero aparecieron Maurito y Mendieta para remontar y mantener al Decano en la punta. El equipo de Héctor Marecos terminó con 9 hombres por las expulsiones de Alberto Espínola y Federico Acuña.
EL PARTIDO. El primer tiempo no cumplió las expectativas, insinuó bien pero dejó deudas. El buen comienzo de Olimpia se evaporó con las dos buenas intervenciones de Mendieta, que solo volvió a aparecer a cinco del final para dibujar una gran jugada, pero fue derribado por Federico Acuña en la puerta del área.
De este espejismo, que incentivó un disparo franco de Roque Santa Cruz, que se meció sin quebranto en las manos de Bernardo Medina, el juego se insertó en el terreno del desorden. Muchas pelotas largas a los delanteros, batallas individuales y excesivas infracciones quitaron estética al compromiso.
En esta nebulosa tampoco pudo prevalecer General Díaz, que tuvo en permanente forcejeo a Jorge Achucarro con los defensores franjeados. Su pisada de salonista desde el lado de Rodi Ferreira transmitió buenas sensaciones. Pero las jugadas no encontraron final, o bien los remates fueron efectuados por hombres inhabilitados como pasó con Zaracho y Aguilar.
La opción más importante la despilfarró justamente Achucarro cuando encontró espacio vacío en la espalda de Rodi, pero su remate fue defectuoso (38 m). Fue la posibilidad más clara del todo del primer tiempo. Porque el Decano tampoco desniveló mediante la velocidad de Julián y tuvo que conformarse con otro disparo de Santa Cruz, que fue muy alto.
El descanso trajo de vuelta a William, que asistió de gran forma a Jorge Mendoza, pero el tiro fue por arriba (45 m). En la réplica el elenco militar no falló. La pelota larga posibilitó un despeje corto, y en el rebote apareció Édgar Zaracho para meter un sablazo a 7 minutos del reinicio.
El mismo jugador perdonó el segundo tanto al arrojar afuera la pelota cuando el arco de Olimpia ya estaba desguarnecido (60 m). Obligado por el resultado, Jubero metió un volante ofensivo y dos atacantes para revertir el marcador. La apuesta comenzó con Maurito, que pagó con gol a los 68 del reloj para poder empatar el duelo.
El panorama se complicó para la alineación luqueña tras quedar con un hombre menos por la expulsión de Alberto Espínola (71 m). Impulsado por la igualdad, Olimpia puso toda la artillería arriba, y bien pudo poner el segundo tanto con Fredy Bareiro, pero el atacante que sustituyó a Julián Benítez remató impreciso y perdonó la confianza defensiva.
Poco minutos después, a 8 de la campaña, el Zorro pudo resarcir en parte su error y fue clave para la remontada, que se produjo desde las botas de William Mendieta, que fusiló a Medina para darlo vuelta. En lo que restó del tiempo, el Decano buscó el tercero, mientras que General Díaz tiró el manotazo de ahogado hasta que se quedó con otro jugador menos con la expulsión de Federico Acuña.
Con este marcador, la entidad de Para Uno sigue en la punta con Guaraní, ambos elencos tienen 22 unidades y se verán el próximo fin de semana en un partido de dientes apretados. Por su parte, el club de kilómetro 12 no puede despuntar y sigue comprometiéndose cada vez más con el promedio.

COMENTARIOS