ECONOMIA | 🎥 Peña recalca importancia del endeudamiento y responde a las críticas

2868
Ministro de Hacienda, Santiago Peña. Foto: EFE
Ministro de Hacienda, Santiago Peña. Foto: EFE

El Ministro de Hacienda, Santiago Peña, ratificó la importancia de la inversión pública para generar desarrollo en cualquier parte del país. Además se refirió a las críticas por el nivel de endeudamiento del Estado.

El ministro recalcó en una entrevista en el programa La Lupa, emitido por Telefuturo, que si no se realiza una apuesta fuerte, el país no se podrá desarrollar en diversos ámbitos, sobre todo en materia de infraestructura.
Además, se refirió a las críticas que reciben de la gente por el endeudamiento del Estado, sobre todo en fondos que son y serán destinados para obras públicas. “Muchas de las personas que critican el nivel de endeudamiento, jamás fueron a Iturbe, a  Alto Verá, jamás cruzó calle última, jamás fue a Arroyito; andá preguntale a esa gente que no tienen un camino como le va cambiar que haya un camino asfaltado”, refirió.
Por otro lado, reiteró que Paraguay es el país menos endeudado en América Latina debido a la poca inversión en los últimos años, y dio como el ejemplo de que el super viaducto, que conectan las ciudades de Asunción y Luque, se debió construir hace 15 años.
Más detalles en el video.

COMENTARIOS