LOCALES | Impulsan creación del Centro Caaguaceño de Astronomía

1043
Imagen tomada desde una cámara para prueba ./ CCA Facebook
Imagen tomada desde una cámara para prueba ./ CCA Facebook

La Jci Caaguazú con un grupo de Jóvenes de esta ciudad impulsan la creación del Centro Caaguaceño de Astronomía.

El pasado 10 de Setiembre se realizo la primera reunión en un centro educativo local, donde Enmanuel Roa – director del proyecto por la JCI Caaguazú brindo detalles del programa y que contó con la participación de un grupo de personas amantes de la astronomía.

Consultado sobre el proyecto, Roa indico que la misión «es impulsar el desarrollo hacia las diversificaciones de los astros a través de la investigación, observación y desarrollo de estudios teóricos y experimentales en el campo de la astronomía».

Foto tomada desde una cámara Cámara Canon Rebel T5i./ FOTO: CCA Facebook
Foto tomada desde una cámara Cámara Canon Rebel T5i./ FOTO: CCA Facebook

Roa agrego, «que con este proyecto se pretende crear un espacio para la divulgación de la astronomía en nuestra ciudad, que la ciudadanía y principalmente los jóvenes aprendan más sobre la esta ciencia que se ocupa de los cuerpos celestes del Universo, como también las estrellas, los planetas y sus satélites».

Entre el cronograma de actividades que se plantea realizar son capacitaciones con especialistas para incursionar más sobre la astronomía, como ser charlas, cursos, cine, proyecciones, libros, documentales, Internet y debates, las técnicas de observación a simple vista, que para ello se contará con la ayuda de instrumentos ópticos como telescopios y binoculares.

Los Jóvenes de Caaguazú proyectan la creación del Centro Caaguaceño de Astronomía. / FOTO: CCA Facebook
Los Jóvenes de Caaguazú proyectan la creación del Centro Caaguaceño de Astronomía. / FOTO: CCA Facebook

Otra persona que impulsa la creación del «Centro Caaguaceño de Astronomía», Jorge Solaeche, comento que «en este momento nos encontramos en la etapa de consolidar el grupo a fin de que se pueda ir fortaleciendo la comisión directiva y de esa forma buscar apoyo para conseguir telescopios y recomendó aprovechar la oportunidad para adentrarse más en ese maravilloso mundo.

Enmanuel Roa, invita a las personas interesadas a sumarse a este proyecto y para obtener información sobre las actividades se puede visitar la página del Facebook www.facebook.com/CCA o contactar vía Whatsapp al celular Nº 0975.908.370

COMENTARIOS